No sólo es importante pintar las paredes de las casas, o establecimientos, es importante tomar en cuenta que no solamente el tratamiento de pintura pueden impedir que se formen hongos en los lugares más oscuros y menos ventilados en los aposentos de la casa o local.
Estos hongos no sólo causan malos efectos visuales, sino que también pueden ocasionar problemas de salud, en especial a las personas alérgicas, por lo que es de suma importancia solucionar el problema en el primer momento que se dé. La forma en que se llegan a llenar de hongos las paredes es por filtraciones de agua; sin embargo, cuando los lugares son muy cerrados y no hay sistema de ventilación estos aparecen con más frecuencia y se reproducen con mayor facilidad.
Es importante enfocar de donde proviene el problema para así poder solucionarlo con exactitud, ya que es muy probable que si empieza a tratar de solucionar la parte afectada posiblemente no se arregle la zona dañada, por tanto lo que se aconseja es seguir los siguientes patrones de prueba para poder encontrar la cura eficientemente.
-Se recomienda, ventilar todas las áreas para que el aire fluya y pueda secar las zonas afectadas,
-Instalar un deshumidificador eléctrico o absorbente de humedad, hacer una capa de revestimiento para poder lograr un aislamiento entre la pared y la pintura así como utilizar un anti hongos de paredes, se deben de lavar las paredes con agua y jabón en toda el área afectada y posterior dejarlo secar; se deben tapar las grietas en caso de que estén presentes en el lugar afectado, así como si es preciso quitar la pintura si está afectada por el hongo.
-Es necesario seguir las instrucciones antes mencionadas para así evitar uno de los principales males que esto afecta que es la salud, y se manifiesta por medio de las alergias que provoca trastornos en las vías respiratorias.
Vea el vídeo: