Las margaritas enriquecen los jardines con su follaje y el hermoso color de sus flores. n algunas clases de Margarita, sus tallos pueden llegar a medir hasta 1 metro de altura.
El mejor lugar para plantar las Margaritas es en aquel que posea mucho sol, ya que necesitan de la luz natural para crecer con fuerza.
Hay que regarlas con frecuencia para que la tierra se mantenga húmeda, pero no escarcharlas. Cada 2 o 3 días en el verano y cada 10 días en el invierno.
Es una planta perenne que tolera bien las heladas.
La Margarita florece desde los comienzos de la primavera hasta principios del invierno, se puede reproducir por semillas o división de matas.
La segunda es la forma más sencilla y también económica. En este caso, solo tendremos que separar los hijuelos que crecen alrededor de la planta madre, prestando atención que tengan una buena raíz.
La mejor época para reproducirlas es en la primavera. Si lo hacemos en otoño, donde la temperatura es aun baja, debemos plantarlas en macetas bajo techo, para luego pasarlas a la tierra ya llegada la primavera.
Hay que mantener la Margarita alejada de las plagas, los caracoles son su principal enemigo.
Vea el vídeo aquí: