Manual: cómo verificar tu página web o la propiedad del dominio

Para poder activar los servicios empresariales de Google para tu dominio, tenemos que asegurarnos de que eres el propietario. Para ello, debes verificar la propiedad del dominio. De esta forma, tu dominio estará protegido y te asegurarás de que solo lo utilice tu organización para enviar correo desde las cuentas de usuario de Google Apps y para acceder a otros servicios de Google. Debes verificar tu dominio para poder usar Gmail u otros servicios empresariales de Google.
La verificación de tu dominio no interrumpe el flujo de correo actual ni afecta a otros servicios.
Puedes verificar tu dominio de muchas formas; elige la que más te convenga. Una vez que te hayas registrado en un producto empresarial de Google, se te solicitará que elijas un método desde Google Admin. Cada método requiere que puedas acceder a la configuración de DNS de tu dominio o a los archivos de origen en el servidor web de tu dominio (lo que demuestra que eres el propietario del dominio).
Para la verificación del subdominio, utiliza el registro TXT, el registro CNAME o el método de archivo HTML. Para conocer la diferencia entre dominio y subdominio, consulta Principios básicos del nombre del dominio.
Elige un método en la Consola del administrador (los métodos disponibles pueden variar):
  • Añade un registro TXT o un registro CNAME en la configuración de DNS de tu dominio.
    Este método requiere el acceso a la configuración de DNS de tu dominio en el sitio web de tu host de dominio.
     
  • Sube un archivo HTML al servidor web de tu dominio.
    Este método requiere poder subir archivos al servidor web de tu dominio. Prueba con esta opción si no tienes acceso a la configuración de DNS de tu dominio.
     
  • Añade una etiqueta <meta> a la página principal
    Solo disponible para algunos clientes. Esto requiere la edición de un archivo en el servidor web de tu dominio. Prueba con este método si tienes acceso de edición a los archivos del servidor, pero no puedes subir archivos nuevos.
     
  • Verificar mediante el código de seguimiento de Google Analytics
    Este método requiere disponer de una cuenta de Google Analytics en el mismo dominio que estás verificando.
  1. Solo tienes que registrarte en un producto de Google para empresas y seguir las instrucciones que se muestran durante el proceso de registro. Se te indicará cómo elegir un método de verificación y cómo llevar a cabo todos los pasos necesarios.

    Si ya te has registrado, pero omitiste la opción de verificar, inicia sesión en Google Admin y haz clic en el enlace en la parte superior del panel de control para confirmar que dispones de tu dominio. A continuación, sigue las instrucciones que aparezcan.
     
  2. Tras llevar a cabo los pasos que se indican en las instrucciones, haz clic en Verificar en la Consola del administrador para informar a Google de que has terminado. Después de eso, sabrás cuándo se ha completado la verificación si consultas el estado de los servicios. Por ejemplo, si te has registrado en Google Apps, junto aCalendar en tu lista de servicios de Google Apps, ya no se indicará No activo (o Actualizando).

    Debes llevar a cabo la verificación en un plazo de 14 a 21 días una vez que te hayas registrado en Google Apps. De lo contrario, eliminaremos el dominio de nuestro sistema y tendrás que registrarte de nuevo. Haz clic en el enlace siguiente para obtener más información al respecto.
No podrás activar ningún servicio de Google para tu dominio hasta que lleves a cabo la verificación, por lo que es mejor realizar este paso ahora.
Si te registras en Google Apps for Education, debes verificar la propiedad del dominio en un plazo de 14 días. Para Google Apps for Business, dispones de 21 días. Si no verificas la propiedad dentro de estos plazos, suprimiremos tu dominio y tus datos del sistema. Si en un futuro deseas utilizar Google Apps, solo tendrás que registrar tu dominio de nuevo.
También tienes que verificar la propiedad del dominio si añades un alias de dominio y si Google te solicita que lo hagas al restablecer tu contraseña de administrador.
Al verificar que eres el propietario de un dominio, demuestras que tienes el control del dominio, de todos sus subdominios y de todos los sitios de esos subdominios. Del mismo modo, si has verificado la propiedad de http://www.example.com y, posteriormente, añades http://www.example.com/test, se verificará de forma automática que eres el propietario de http://www.example.com/test.
Depende del método de verificación que utilices. A continuación, te indicamos los periodos de tiempo estimados para cada método:
Algunos métodos de verificación requieren cambios en la configuración DNS en el sitio web del host de tu dominio. Si necesitas ayuda para realizar estos cambios, ponte en contacto directamente con el host de tu dominio.
Si utilizas Google Apps for Business, puedes solicitar ayuda a nuestro equipo de asistencia para otras tareas de verificación o de configuración.
Algunos partners de terceros de Google Apps también ofrecen asistencia de configuración (servicio de pago). Busca un partner en Google Apps Marketplace.
Si has registrado tu dominio de un partner de Google mientras te registras en tu cuenta de Google, no tendrás que verificar tu dominio (dado que ya lo hemos verificado por ti).